Siguen tensiones por crisis fronteriza

Arriban cientos de manifestantes a la frontera sur de EU para evitar migración irregular

Manifestantes antiinmigrantes se congregan en la frontera sur de EE. UU. para protestar contra el aumento de migrantes, generando tensiones y amenazas

Migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.
Migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.Foto: Reuters
Por:

Este sábado cientos de personas arribaron a la frontera sur de Estados Unidos, para protestar por el aumento de migrantes que cruzan ilegalmente por la frontera y que pone en riesgo a la población de ese país, según los propios manifestantes.

De acuerdo a reportes locales, la caravana antiinmigrante comenzó a trasladarse a los estados fronterizos para protestar por la constante llegada de extranjeros irregulares, que no ha cesado y que en las últimas semanas ha tenido incrementos drásticos; como lo ocurrido en le mes de diciembre que se registró un número histórico de detenciones por parte de la patrulla fronteriza.

Camionetas, camiones y diversos automóviles llegaron a ciudades del estado de Texas, donde hay presencia de migrantes o por donde es común que crucen de manera irregular, para evitar que lo hagan, pues su lema es recuperar la frontera de inmediato.

Ante ello, activistas en la zona de El Paso advirtieron que en los últimos días se ha visto un incremento en amenazas y violencia verbal, en contra de la población migrante que intenta llegar a suelo estadounidense.

Además, comentaron que la situación puede irse agravando, debido a que en los siguientes días habrá un refuerzo de agentes en la frontera sur, que fue ordenado por el mandatario de Texas y Florida, para detener lo que considera como una invasión.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM