Viernes 10.07.2020 - 04:06

Arriban medicos cubanos para asesorar por COVID-19

Arriban médicos cubanos para asesorar por COVID-19
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que una brigada de médicos cubanos arribó a México para realizar recomendaciones en materia de política pública, y no para prestar servicios médicos para la población en torno al COVID-19 como medios en la isla dieron a conocer.

“El grupo de especialistas vienen a compartir las prácticas que tiene este país para atender la crisis del coronavirus SARS Cov-2. Los médicos cubanos que llegaron a México el día de ayer no van a prestar servicios médicos a la población, únicamente harán recomendaciones en materia de política pública. La visita de los especialistas cubanos representa una muestra de la amistad histórica que tiene México con Cuba”, destacó la cancillería en un documento enviado a La Razón.

Además, señaló que México tiene una amplia agenda de cooperación internacional encabezada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), que se puede requerir en casos de urgencia como el Covid-19; además de que se tiene en lista a diversos países del mundo como China, Estados Unidos, Corea del Sur, Francia, Dinamarca, Canadá y Suiza.

El de hoy llegó el primero de 20 vuelos con equipo médico. Se trabaja con varios países para asegurar el refuerzo a nuestras instituciones de salud en primer término la proteccion debida a médicos, enfermeras y trabajadores . De nuevo felicidades a todo ellos en este su día!!!

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 8, 2020

Este martes fueron las autoridades sanitarias de Cuba quienes informaron sobre la misión de médicos que acudía a tierras aztecas, sin embargo, el director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Publica de la Isla, Francisco Durán aseguró que la brigada llegaba a México para sumarse a los esfuerzos para combatir el COVID-19.

Medios locales aseguran que Cuba tiene especialistas en al menos 10 países, dada la rápida propagación del virus a nivel mundial.

Te puede interesar: Wuhan sale de cuarentena después de 11 semanas

ntb