22 estados reconocen este derecho

Arturo Zaldívar celebra la aprobación del matrimonio igualitario en Yucatán

"Todos los derechos para todas las personas", señaló el ministro Arturo Zaldívar tras la decisión del Congreso de Yucatán para aprobar el matrimonio igualitario

El ministro Arturo Zaldívar celebró la aprobación del matrimonio igualitario en Yucatán.
El ministro Arturo Zaldívar celebró la aprobación del matrimonio igualitario en Yucatán.Mario Jasso
Por:

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, celebró la aprobación del matrimonio igualitario en el Congreso de Yucatán y confió que la igualdad se vuelva costumbre en nuestro país.

En sus redes sociales, el ministro Zaldívar Lelo de Larrea destacó que esta medida es una garantía en el reconocimiento de los derechos humanos de todas las personas.

"Celebro que se siga avanzando en el reconocimiento, garantía y protección de los DDHH de todas las personas. Hasta que la igualdad se vuelva costumbre", escribió en su cuenta de Twitter.

"Todos los derechos para todas las personas. #MatrimonioIgualitarioYucatan", agregó en su mensaje el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal.

Los diputados yucatecos aprobaron con 20 votos a favor y cinco en contra, el matrimonio entre personas del mismo sexo, con lo que se suma a Baja California y Sinaloa, donde fue avalado recientemente.

Con estas tres nuevas resoluciones ya son 22 de los 32 estados en México que reconocen este derecho.

ANR