Ya terminó de leer la denuncia

“Lozoya no pudo haber actuado solo” en compra de Etileno XXI

El Ejecutivo federal acusa, en abono de exdirector de Pemex, que era un negocio de la cúpula; adquisición de 300 mdd no se podía hacer sin que Hacienda no supiera

Emilio Lozoya, cuando era director de Pemex
Emilio Lozoya, cuando era director de PemexFoto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), no pudo comprar la planta de fertilizantes solo, ya que se trató de un negocio de la "cúpula" del poder.

"Lo que mencionábamos de la planta de fertilizantes, que Lozoya asegura que era chatarra, y que se hace el acuerdo arriba. Yo siempre sospeché de esa compra, porque es un negocio de la cúpula", sostuvo en conferencia de prensa desde Aguascalientes.

Dijo que ya terminó de leer la denuncia realizada por Emilio Lozoya, la cual “está fuertísima”, y resaltó los casos que más le llamaron la atención, como el presunto regalo de un Ferrari a Enrique Peña Nieto

“La termine de leer al mediodía, me hubiese dado pesadillas, esta fuertísima. Ya terminé y hay cosas vamos a decir, anecdóticas: lo del Ferrari, por ejemplo", refirió. 

López Obrador también recordó la implicación del director de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, y lo acusó de prestar aviones a políticos, así como de financiar campañas electorales. 

El mandatario reiteró su confianza en el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y dijo que es necesario esperar a que termine la investigación, pues “ahora o nunca” se puede acabar con la corrupción. 

Recordó que su estrategia es limpiar al país, sin caer en la persecución ni la venganza política.

fgr