Asamblea virtual

AMLO presume en la ONU avances contra corrupción... y su rifa

Asegura en la Asamblea General que se dan pasos hacia la democracia; explica los lujos del avión presidencial, la venta y el sorteo; Trump ensalza alianza con México para detener migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador intervino de manera virtual en la Asamblea General de la ONU con motivo del 75 aniversario del organismo,
El presidente Andrés Manuel López Obrador intervino de manera virtual en la Asamblea General de la ONU con motivo del 75 aniversario del organismo,Foto: @lopezobrador_.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias a los recursos que su gobierno invierte en los programas sociales y las remesas que envían los migrantes desde Estados Unidos, en México no hay hambre, a pesar de la pandemia de coronavirus. 

"Estamos fortaleciendo el consumo, a pesar de la pandemia y de la crisis, no hay hambre en nuestro país, se está garantizando el consumo básico a millones de mexicanos", dijo

En un video que se transmitió en el 75 aniversario de la ONU, explicó que la estrategia para combatir la emergencia sanitaria y la crisis económica consiste en fortalecer el ahorro interno del país a través de una política austera del gobierno, la recepción de remesas y la entrada en vigor del T-MEC, que traerá inversiones y desarrollo al país.

Tengo fe en el futuro de México y del mundo, y mi credo es el de la fraternidad universal

Andrés Manuel López Obrador

Detalló que la prioridad en el país es salvar vidas ante la emergencia sanitaria que afecta al mundo, además, de reducir apoyos a las clases altas y entregarlas a la ciudadanía para evitar corrupción.

“Lo que nos importa es salvar vidas, pero también en lo económico, ya que no se aplica la misma estrategia de endeudar al país o rescatar a los de arriba. Estamos apoyando de manera directa al pueblo, estamos destinando recursos que son fruto del ahorro por no permitir la corrupción y la austeridad republicana ya que ya no hay lujos en el gobierno, Hay un avión presidencial que es como un palacio, algo insultante por su lujo”, dijo.

Juan Ramón de la Fuente, en su calidad de embajador de México ante la ONU, presentó el videomensaje de AMLO, en el cual dio a conocer que en México ha costado trabajo erradicar las prácticas de las administraciones anteriores, que solo buscaban el “lujo insultante” en sus gobiernos, pues ahora la política es de ahorro, además de terminar con dichas extravagancias.

“El Presidente se traslada por tierra en vehículos y solo en vuelos comerciales. Desapareció un cuerpo de elite de cuidaba al presidente (8 mil elementos), se han terminado lujos y extravagancias. La fórmula es no permitir la corrupción y ahorrar, además de que no haya lujos en el gobierno y liberar fondos para el pueblo”, explicó.

El Jefe del Ejecutivo hizo un recuento por la vida nacional y su historia, repasando las tres transformaciones que ha atravesado el país: Independencia, Movimiento de Reforma y la Revolución; no sin antes señalar, el nuevo movimiento que encabeza la Cuarta Transformación de México y la intención de erradicar viejas prácticas corruptas.

“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo por hacer un cambio y nos hemos propuesto hacer la Cuarta Transformación sin violencia, de manera pacífica y lo estamos logrando, a pesar de que enfrentamos dos crisis: sanitaria por COVID-19 y la económica. Pero vamos saliendo, ya que estamos avanzando, ya que hemos actuado con responsabilidad. Nos han ayudado los trabajadores de salud, expertos a salvar vidas y vamos avanzando, va bajando el efecto nocivo de la pandemia”, aseveró.

KA