El Presidente dice que no lo odia

Asegura AMLO que ya perdonó a Calderón por robarle la presidencia

El jefe del Ejecutivo aseguró que ya perdonó a Felipe Calderón por haberle robado la presidencia

El expresidente de México, Felipe Calderón
El expresidente de México, Felipe CalderónFoto: Especial
Por:

El titular del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya perdonó a Felipe Calderón por haberle robado la presidencia.

En conferencia de prensa, recordó que su propuesta de consulta para juzgar a expresidentes, y más reciente para que declare lo que sabe sobre el caso García Luna, no es nada personal.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 14 de agosto de 2020
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 14 de agosto de 2020Video: Especial

"Está enojado el expresidente Calderón conmigo, dice que hay persecución política, nada de eso, yo ya lo perdoné, nos robó la presidencia, él lo sabe, pero yo no odio", sostuvo durante la conferencia matutina de este viernes.

Desde Acapulco, en Guerrero el mandatario federal, reiteró que no es con él, sino con el juez de Estados Unidos que está realizando la investigación del exsecretario de seguridad acusado de corrupción.

"Es con el juez de Estados Unidos que está investigando el caso de García Luna que fue su Secretario de Seguridad Pública. Ni modo que yo vaya a decirle al Juez de Estados Unidos "ya no investigues, exonera a García Luna", obviamente no me corresponde", apuntó.

López Obrador agregó: "Ahora que si él cree que tengo influencias hasta para decidir lo que está haciendo este juez de Nueva York, pues está exagerando".