Líder de senadores de Morena

Extra, viable; pero espera Monreal a SCJN

El senador Ricardo Monreal anunció que cuenta con los votos suficientes para convocar a un periodo extraordinario en el cual se analizaría la desaparición de poderes en Tamaulipas

El líder de la Jucopo en la Cámara Alta, Ricardo Monreal.
El líder de la Jucopo en la Cámara Alta, Ricardo Monreal.Foto: Archivo.
Por:

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que cuenta con los 25 votos necesarios para convocar a un periodo extraordinario del Congreso de la Unión, en el cual se analizaría la desaparición de poderes en Tamaulipas. 

Sin embargo, aclaró que no presentará la iniciativa para no generar más conflictos y polarización en la entidad tamaulipeca y para dar oportunidad a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie al respecto.

“Ya podría ingresar a la permanente, pero les pedí que diéramos un compás de espera, para no generar mayor polarización en Tamaulipas y vamos a esperar que la Corte se pronuncie porque ellos son los que nos metieron en este problema al emitir una resolución ambigua y fuera de todo contexto y de toda proporción”, dijo en conferencia de prensa.

El legislador morenista requería un voto del bloque de contención formado por el PAN, PRI, MC y PRD, para promover la designación de un gobernador sustituto para Tamaulipas.

“Incluso estoy muy avanzado con los compañeros de la permanente para lograr el voto que nos falta para la convocatoria, no tendríamos dificultad; y las demás son votaciones simples, la de la minuta es simple, nominal y podemos hacerlo sin problemas” señaló.

El senador por Zacatecas afirmó que existen todos los elementos para suponer que sí hay una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“No me gusta mentir y le aseguro que hay orden de aprehensión. Si no existiera ¿por qué el Congreso del Estado habría de presentar otra controversia constitucional contra esa orden?, ¿y por qué se emitiría una orden de restricción migratoria?, ¿y por qué la Fiscalía y la Secretaría de Relaciones Exteriores emitirían una alerta roja para efectos de detención y extradición?”, cuestionó el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

fgr