Asegura PRI que discutirá reforma laboral sin presión alguna

Asegura PRI que discutirá reforma laboral sin presión alguna
Por:
  • notimex

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que la discusión de la propuesta de reforma laboral se llevará “el tiempo que se necesite” y advirtió que no cederá a la “presión absurda” de nadie para trabajar en su aprobación.

En entrevista, la secretaria general de ese partido, Cristina Díaz, reiteró que ese instituto político no actuará bajo la presión de nadie, ni del PAN ni del gobierno federal, cuando aún hay temas por analizar.

Aclaró que el PRI no está cerrando al tema, “sólo abrimos un compás en el camino para escuchar a quienes hagan falta, el tiempo que sea necesario”, toda vez que una norma de ese nivel debe ser terminada con oportunidad, bajo una revisión y consenso amplios.

“Una reforma laboral tiene que tener una visión futura que trascienda. La prueba está que en 30 años no se habían hecho modificaciones”, sostuvo la dirigente priista.

Además se requiere de una nueva norma que armonice la relación entre el trabajador y el patrón bajo las mejores circunstancias, con el fin de tener una sociedad competitiva.

“Estamos convencidos que requerimos un marco actualizado, moderno en materia de reforma laboral que nos conlleve a una mayor competitividad, siempre buscando los intereses de los trabajadores”, recalcó.

Díaz Salazar negó que el PRI actúe con “intereses electoreros” como señaló este día el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y muestra de ello es que el sector obrero es uno de los más representativos para su fuerza política y tiene el compromiso de protegerlo.

Tras considerar intrascendente las declaraciones de Madero Muñoz, consideró que el panista debe “dejar a los otros trabajar”, pues no porque los presione tomarán “decisiones sobre las rodillas”.

La también diputada federal por Nuevo León reiteró que la iniciativa de la reforma laboral no se ha detenido, ya que sólo se hizo una pausa para terminar de escuchar y analizar todas las voces disidentes, a fin de llegar a una conclusión.

“Ese alto en el camino nos va a permitir profundizar en los temas que están siendo discutidos y que merecen toda la atención”, subrayó la secretaria general del Revolucionario Institucional.

La priista insistió que la posición del partido tricolor es concretar un marco legal laboral actualizado, moderno, que derive en una mayor competitividad, siempre en búsqueda de los intereses de los trabajadores.

jvc