Asesinato en UNAM, obra de 3 empleados

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) descubrió que al menos tres trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y dos alumnos de la Facultad de Química fueron quienes mataron al jefe de servicios químicos, José Jaime Barrera Moreno, el pasado 27 de junio.

Informes de la Fiscalía de Homicidios establecen que estas personas y la víctima estuvieron bebiendo dentro de uno de los salones de la universidad horas antes del crimen.

Aquel día Barrera Moreno no fue a trabajar a pesar de que debía hacerlo. Esa tarde le llamó por teléfono a su esposa desde una caseta telefónica y le dijo que debía ir a realizar unos pagos, por lo cual se ausentaría de sus labores.

Ésa fue la última ocasión en que su familia tuvo noticias de él. Horas más tarde le avisaron que lo habían hallado sin vida dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Los investigadores saben ahora que Barrera Moreno estuvo bebiendo con algunos compañeros de trabajo y alumnos de la Facultad de Química.

Después de unas horas de convivir tuvieron una discusión, por la que se enfrentaron a golpes. En la gresca el jefe de servicios químicos tomó un palo de escoba y con ella agredió a uno de los hombres con los que estaba.

Sin embargo, éste logró defenderse y fue entonces que lo cortó con un arma punzocortante. Ésa fue la única herida que recibió, pero fue suficiente para quitarle la vida.

La Procuraduría capitalina trabaja ahora en la elaboración del expediente del caso para poder detener a los responsables.

Quien lo atacó no buscó robarle nada. Jaime Barrera no usaba teléfono celular, además las autoridades hallaron su cartera con dinero, y en la muñeca su reloj, lo cual quedó asentado en el expediente CI_FCY/COY-1/UI-1/C/D/1122/06-2016.

En un principio las autoridades sospecharon que el crimen se debía a una venganza.

Y es que tiempo atrás Barrera Moreno acusó a una trabajadora de la UNAM de robarse equipo y esto propició que la detuvieran y encarcelaran.