Resaltan transparencia en procesos administrativos

ASF determina que el programa Crédito Ganadero no dañó al erario

El programa Crédito Ganadero cumplió con el objetivo de incrementar la productividad de los pequeños productores, señaló la ASF; afirmó que no hubo daño al erario

"Es completamente falso que se hayan utilizado indebidamente recursos públicos como lo han denunciado en los últimos meses", señaló la ASF..
"Es completamente falso que se hayan utilizado indebidamente recursos públicos como lo han denunciado en los últimos meses", señaló la ASF..Foto: Cuartoscuro
Por:

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que no hubo daño ni quebranto al erario en el programa Crédito Ganadero de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), por lo que es falso que se hayan utilizado indebidamente recursos públicos como lo han denunciado en los últimos meses

"Es completamente falso que se hayan utilizado indebidamente recursos públicos como lo han denunciado en los últimos meses diversos actores políticos en Zacatecas", indicó la ASF en un comunicado.

La ASF señaló que el programa Crédito Ganadero cumplió con el objetivo de incrementar la productividad de los pequeños productores pecuarios, a través de la entrega de apoyos en especie y acciones de capitalización productiva integral sustentable.

Además, indicó que el programa coordinado por David Monreal Ávila contó con eficiencia y transparencia en cada uno de los procesos administrativos y financieros que se llevaron a cabo durante el ejercicio fiscal del año 2019.

"Los resultados de la auditoría confirman que durante la gestión de David Monreal Ávila al frente del Crédito Ganadero se cumplió con el objetivo de apoyar a los pequeños productores y mejorar la productividad del sector, garantizando en todo momento la transparencia en el ejercicio del gasto público", agregó.

La Auditoría Superior de la Federación explicó que sólo o hizo recomendaciones a la Sader para que mejore sus sistemas y procedimientos, a fin de perfeccionar la operación del programa.

JVR