Auditoría Superior de la Federación

ASF entrega a Cámara de Diputados informes individuales de la Cuenta Pública 2020

La Auditoría Superior de la Federación entregó a la Cámara de Diputados la primera entrega de informes individuales de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020

 Cámara de Diputados
 Cámara de DiputadosFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

De manera virtual, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó este miércoles a la Cámara de Diputados la primera entrega de informes individuales de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020.

El auditor superior, David Colmenares Páramo, aseveró ante los legisladores que la fiscalización sirve para la defensa del interés colectivo para detectar "irregularidades que quedan registradas en las acciones y observaciones que emite la ASF".

Resultado de la entrega de esta primera parte se tienen 37 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria, detalló.

En tanto se realizaron 104 auditorías de cumplimiento, cuatro de desempeño, una combinada de desempeño y cumplimiento, y 16 auditorías de inversiones físicas, para un total de 125 informes individuales.

Colmenares Páramo reconoció que la pandemia de Covid-19 tuvo repercusiones en las dependencias del que tuvieron que enfocar sus recursos en acciones prioritarias.

Para nadie es desconocida la gravedad por la irrupción de la pandemia de COVID-19, un desastre humano cuyo desarrollo tuvo como marco el año 2020 que coincide con la Cuenta Pública en proceso de revisión

manifestó.