Ataques son actos de represalia

Ataques son actos de represalia
Por:
  • larazon

Los ataques con granadas contra edificios públicos ocurridos el martes pasado en Ciudad Obregón, Sonora, son reacciones que se generan luego de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, consideró la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE).

El vocero de la PGJE, José Larrinaga Talamante, señaló que la dependencia estatal ya inició las averiguaciones sobre los tres atentados con granadas y que hasta el momento todo indica que los ataques están relacionados con la muerte del líder del cártel de los Beltrán Leyva, en Cuernavaca, Morelos.

“Sabemos que estos ataques son derivados de los hechos violentos registrados en el estado de Morelos; hay avance en las investigaciones y por testimoniales estamos ciertos que son dos individuos quienes arrojaron las granadas”, anotó.

Precisó que el primer ataque fue contra la sede del Supremo Tribunal de Justicia, donde estallaron dos artefactos y siete minutos después explotaron dos más en la Base de Intercepción Aérea de la PGR.

Añadió que 10 minutos más tarde se detonó otra granada en el Centro de Usos Múltiples en Ciudad Obregón.

Detalló que tres artefactos eran de fragmentación y dos de entrenamiento que estallaron sin causar daños materiales. Larrinaga informó que hasta el momento se ha logrado determinar que probablemente dos personas a bordo de un vehículo fueron quienes arrojaron los cinco artefactos en los tres edificios públicos.

fdm