En sede nacional de Morena, dejan cabezas de cerdo

Atizan encono interno por candidatos guindas

Feministas afines al partido realizan pintas en contra de la intención de Salgado Macedonio a contender por Guerrero; otro grupo, de Michoacán, exige diálogo a Delgado y lo persigue

Aspirantes a Michoacán esperan al dirigente nacional para hablar en torno a la encuesta.
Aspirantes a Michoacán esperan al dirigente nacional para hablar en torno a la encuesta.Foto: Especial
Por:

Con cabezas de cerdo, vino tinto y hasta correteando al dirigente nacional del partido, Mario Delgado, morenistas expresan su rechazo al proceso de encuestas para elegir a sus candidatas y candidatos rumbo a las gubernaturas para 2021.

Ayer, un grupo de feministas simpatizantes del partido se manifestaron con pintas y dejaron cuatro cabezas porcinas en la sede de Morena, ubicada en la calle Chihuahua 216, colonia Roma, en rechazo a la aspiración de Félix Salgado Macedonio a la candidatura al gobierno del Guerrero, a quien acusaron de violador.

“Félix violador”, se leía en una pinta que hicieron con aerosol afuera del inmueble, donde también dejaron una cartulina escrita por una mujer que presuntamente fue víctima de acoso sexual por parte de Salgado Macedonio.

Previamente, mujeres reprocharon la posible postulación del senador con licencia.
Previamente, mujeres reprocharon la posible postulación del senador con licencia.Foto: Especial

“Soy Brenda ‘N’. Soy feminista, luchadora social y soy de Morena y como militante exigo (sic) la expulsión de Félix Salgado”, señalaba el cartel.

Lo anterior se da en el marco de la espera de los resultados de la encuesta interna para elegir al candidato de Morena al gobierno de Guerrero, la cual está pendiente tras las inconformidades expresadas por algunos preaspirantes.

Más tarde, un grupo conformado por ocho de los 29 aspirantes a candidatas y candidatos para la gubernatura de Michoacán, llegaron a la sede morenista, para denunciar dedazos en la encuesta.

Acompañados por cerca de 50 militantes, acusaron a la dirigencia nacional de querer imponer al senador Cristóbal Arias.

Mario Delgado es perseguido por militantes michoacanos hasta el Senado.
Mario Delgado es perseguido por militantes michoacanos hasta el Senado.Foto: Especial

“Hay una señal muy clara de que quieren imponer a través del dedo divido y al vil estilo priista al senador Cristóbal Arias Solís. Nosotros no lo queremos porque nunca ha hecho nada por Michoacán”, declaró Manuel García Chávez, líder de la organización Foro Michoacán.

Tras cinco horas de manifestación, Delgado Carrillo salió, “pero para irse”, aseguraron los aspirantes a La Razón, por lo que tuvieron que perseguirlo por más de 30 minutos.

“Salió, pero porque ya se iba, entonces algunos compañeros lo persiguieron, no lo dejaron seguir hasta su vehículo y caminó hasta el Senado. En el camino tuvieron una plática de banqueta, se le pidió que escuchara, que se abriera el diálogo, pero él dijo que no eran las formas, luego nos aseguró que regresaba en una hora para atendernos y nunca llegó”, declaró a este rotativo la Consejera Estatal de Michoacán, Elvia Sánchez.

  • El dato: Campeche, Colima, Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas son otras entidades en las que ha habido rechazo a quienes fueron nominados como aspirantes a las gubernaturas.