Se rompe racha

Aumentan 4% los contagios tras 11 semanas a la baja

Este martes el país registró un aumento de cuatro por ciento en la curva de contagios a nivel nacional

Hugo López-Gatell advirtió que el índice de positividad también va en aumento, pues pasó de 38 por ciento el domingo a 41 por ciento este martes.
Hugo López-Gatell advirtió que el índice de positividad también va en aumento, pues pasó de 38 por ciento el domingo a 41 por ciento este martes.Foto: Presidencia.
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que este martes el país registró un aumento de cuatro por ciento en la curva de contagios a nivel nacional.

Hoy que es martes 20 de octubre, en lugar de tener menos casos en la semana 41 que en la 40 tuvimos más casos, un aumento de cuatro por ciento

Hugo López-Gatell

“Esta diferencia va a aumentar ¿Cuánto? No lo sabemos, observemos los datos a lo largo de la semana, son datos activos. Pero es seguro que va ha haber más mañana y más pasado mañana y hasta el sábado que cierra esta semana de información tendremos seguramente más casos”, explicó el funcionario.

Lo anterior ocurrió luego de que el país presentó una tendencia descendente durante 11 semanas, hasta la 40 que abarcó del 27 de septiembre al 3 de octubre.

La semana 41, que va del 4 al 10 de octubre, inició con una reducción de -1 por ciento, por lo que las autoridades de salud anticiparon un incremento a lo largo de la semana.

Recordó que esta curva de casos estimados se elabora con los casos confirmados, sumando una parte de los casos sospechosos de acuerdo a la positividad del virus en esa semana.

En tanto, advirtió que el índice de positividad también va en aumento, pues pasó de 38 por ciento el domingo a 41 por ciento este martes. Esta variable mide el número de personas por cada 100 a las que se les realiza una prueba que resultan positivas al virus.

KA