COVID-19

Avanzan Aguascalientes y Guanajuato a semáforo verde

Sumarían 31 entidades en ese color y sólo Baja California permanece en naranja, de acuerdo con reportes oficiales

Avanzan Aguascalientes y Guanajuato a semáforo verde
Avanzan Aguascalientes y Guanajuato a semáforo verdeFoto: Archivo.
Por:

La quincena del 15 al 26 de noviembre perfila que Aguascalientes y Guanajuato salgan del semáforo amarillo y avancen a color verde, con lo que sumarían 31 entidades en ese color y sólo Baja California permanece en naranja, de acuerdo con reportes oficiales.

Las entidades que siguen en verde son Chiapas, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Los estados que hoy confirman, pero que siguen en color verde son Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

Al cierre de ayer, México sumó tres mil 493 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas.

Gráfico
Gráfico

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó ayer un total de tres millones 838 mil 308 casos confirmados. Además, informó que se acumularon 290 mil 630 muertes.

De acuerdo con la actualización del reporte diario, en un día se registraron 256 víctimas mortales por el virus.

Ssa señaló que hay 21 mil 002 casos activos estimados y 549 mil 940 sospechosos.

Las entidades con más casos activos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

En los últimos dos meses, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Respecto a la ocupación hospitalaria, 17 por ciento es de camas generales, y 15 por ciento con ventilador. Hasta el momento en México se han inmunizado contra Covid-19 a 75 millones 260 mil 370 personas mayores de 18 años.