Ante posible tercera ola

Baja California Sur, Chihuahua y Guerrero registran alza en casos de COVID-19

Hugo López-Gatell declaró que hay un alza de contagios por COVID-19 en Baja California Sur, Chihuahua y Guerrero; reducción de la movilidad, una opción

“Anunciamos desde febrero que había que estar preparados para una posible tercera ola (de COVID-19)", señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
“Anunciamos desde febrero que había que estar preparados para una posible tercera ola (de COVID-19)", señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró que hay un alza de contagios por COVID-19 en Baja California Sur, Chihuahua y Guerrero.

“Anunciamos desde febrero que había que estar preparados para una posible tercera ola, esto lo destacamos antes de Semana Santa”, declaró el subsecretario.

López-Gatell Ramírez dijo que con el aumento de la movilidad en este periodo vacacional se esperaba un aumento de contagios por la enfermedad.

“Lo que vemos es la necesidad de sumar esfuerzos, subir esfuerzos, y tener una noción de lo importante que es el trabajo técnico de las secretarías de Salud”, manifestó el funcionario de Salud.

Las recomendaciones que los equipos técnicos locales realizan a los gobernadores deben ser implementadas. En este caso, una de las medidas sería la reducción de la movilidad.

El funcionario recordó que el comportamiento de la pandemia no es igual en todo el país, sino que puede haber aumentos a nivel local.

Video recomendado sobre COVID-19