Símbolo de lucha de los héroes nacionales

Bandera de México, símbolo de patriotismo, unidad y lealtad: Luis Crescencio Sandoval

Dijo que la creación del lábaro representa la unión de insurgentes y realistas para la consumación de la Independencia en 1821

Luis Crescencio Sandoval habló en el marco del Día de la Bandera.
Luis Crescencio Sandoval habló en el marco del Día de la Bandera.Gobierno de México
Por:

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, aseguró que la Bandera de México es símbolo de lucha de los héroes nacionales, de tradiciones y cultura, ya que su creación inspiró la lucha de Independencia y el patriotismo de la gente.

“El Día de la Bandera se estableció en 1940 mediante un decreto de Lázaro Cárdenas; es pertinente decir que la historia de los símbolos patrios, es la historia de México ya que detalla su esencia en el devenir del país, por ello, celebrar este día, siempre ha tenido un significado especial para los mexicanos”, explicó durante la conmemoración del Día de la Bandera en Mazatlán, Sinaloa.

Dijo que la creación del lábaro representa la unión de insurgentes y realistas para la consumación de la Independencia en 1821; además que ha dado identidad ante las naciones del mundo, asimismo, representa las luchas de miles mexicanos en sucesos históricos como la expulsión de españoles en 1825 en San Juan de Ulúa, el intento de reconquista en 1829; en la Guerra de los Pasteles, en las batallas de Molino del Rey por intervencionismo norteamericano o en la Batalla de Puebla, así como en la defensa del Puerto de Veracruz y en la batalla del Carrizal.

Además de ser una de las más bellas del mundo, dijo, nos representa a llevar orígenes, costumbres y tradiciones, así como el patriotismo.

Esta bandera representa el mismo sentimiento de identidad que acompañó al gobierno de Benito Juárez o el Pabellón Tricolor que acompañó a Francisco I. Madero, por ello, ante las adversidades nos arropa”, comentó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.