En el encuentro municipalista

Bartlett pide a Morena recuperar sistema eléctrico con reforma de AMLO

Manuel Bartlett afirmó que si AMLO no hubiera ganado la Presidencia de la República, la CFE no existiría; destacó el trabajo que se ha realizado en los distritos electorales para promover la reforma eléctrica

El titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, convocó a los militantes de Morena a recuperar el sistema eléctrico
El titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, convocó a los militantes de Morena a recuperar el sistema eléctricoFoto: Especial
Por:

El titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, convocó a los militantes de Morena a recuperar el sistema eléctrico que, dijo, fue entregado en manos extranjeras "por la desvergüenza y la corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto".

Al participar en el encuentro municipalista convocado por el partido, aseveró: 

"Actualmente vivimos un sistema eléctrico de tráfico y despojo (...). El mercado eléctrico mexicano vale 315 mil millones de dólares. La CFE vale 377 mil millones de dólares. Los intereses privados dicen haber invertido 44 mil millones de dólares, pero los privados ya con este sistema de ganancias acelerados ya han recuperado a la fecha 22 mil millones".

Manuel Bartlett

El funcionario agregó:

"Con 11 mil millones de dólares, las empresas privadas extranjeras se apropian del sistema eléctrico de la nación y de la CFE, que vale 34 veces más que esta inversión ridícula que han hecho los extranjeros".

Manuel Bartlett

Bartlett afirmó que si el Presidente Andrés Manuel López Obrador no hubiera ganado la Presidencia de la República, al final de este sexenio la CFE no existiría.

Por ello, destacó el trabajo que han realizado en todos los distritos electorales para promover la reforma eléctrica del actual mandatario federal y dijo que deben continuar hasta garantizar su aprobación.

"Estoy seguro que este impulso nacional llevará los votos necesarios al Congreso de la Unión, para que se restablezca el control del Estado mexicano al sistema eléctrico nacional".

Manuel Bartlett

drg