No nos vamos a dejar ni a rajar, sostiene

Monreal alista denuncia contra “contenido falso”

El líder de Morena en el Senado asegura que desde que decidió participar como aspirante a la presidencia se multiplicaron los ataques; no se puede aplaudir o abrazar lo ilegal, señala

Ricardo Monreal insistió en que ha sido atacado a partir de la manifestación de sus aspiraciones presidenciales.
Ricardo Monreal insistió en que ha sido atacado a partir de la manifestación de sus aspiraciones presidenciales.Foto: Especial
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseveró que independientemente de que el contenido que presentó en su programa la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, es “basura” y “falso”, él ejercerá su derecho ante instancias legales por las violaciones a la Constitución y a la ley.

A través de un mensaje que distribuyó en sus redes sociales, Monreal Ávila insistió en que, desde que decidió participar como aspirante a suceder en el cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador, se multiplicaron los ataques en su contra, tanto externos como internos, “promovidos, patrocinados y tolerados desde las oficinas de la aspirante y los aspirantes al mismo cargo; algo lamentable”.

Y señaló que esas agresiones, incluso, son promovidos o tolerados por los otros aspirantes presidenciales, como la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Desde que decidí participar como aspirante a suceder al Presidente López Obrador, era normal, se han multiplicado las descalificaciones y los ataques, no sólo externos, sino internos, promovidos, patrocinados y tolerados desde las oficinas de la aspirante y los aspirantes al mismo cargo. Algo lamentable.

La campaña anticipada ha provocado esta situación. Se reedita y se recicla la guerra sucia en nuestra contra, porque se quiere eliminar a la mala, con dinero legal o ilegal y con estrategias burdas, a quienes aspiramos legítimamente en mejorar y continuar la transformación de nuestro país.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

El legislador subrayó que por ello no se pueden tolerar ni aplaudir las ilegalidades, como las difundidas en el programa Martes del Jaguar, de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en el que el martes pasado dio a conocer una conversación de un chat de WhatsApp, en la que se revela que supuestamente hay un acuerdo entre Monreal y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para impulsar el triunfo de David Monreal en Zacatecas.

De acuerdo con el líder de la mayoría en la Cámara alta, se trata de un contenido “basura, falso y truqueado”, pero dijo que no se debe perder de vista que también es una violación a la ley y a la Constitución, por la intervención ilegal de conversaciones privadas, por lo que enfatizó que eso no se puede felicitar.

No se puede aplaudir, consentir o abrazar lo ilegal, tampoco se puede tolerar que la Constitución se viole una y otra vez y se felicite a quien la viole. Por eso, independientemente del contenido basura, falso y truqueado de las intervenciones privadas, ilegales, de las conversaciones privadas, es inaceptable que nos acostumbremos a que se vulnere la ley a capricho del gobernante y no suceda nada; no hay ninguna consecuencia, sigue todo igual y se le aplaude.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

El senador insistió: “Pienso que cuando en una sociedad la ley se viola por la propia autoridad, sin ningún recato, pero tampoco sin ninguna consecuencia, el sistema de gobierno comienza a degenerarse, comienza a deformarse, en perjuicio de la sociedad y de la confianza del ciudadano”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República dijo que, por ello, se reservará su derecho a acudir ante las instancias penales competentes y puntualizó que está preparado para resistir este tipo de ataques.

Voy a actuar y a ejercer mi derecho oportunamente ante las instancias legales competentes y no voy a ceder, no voy a cejar hasta que se cumpla con la Constitución y la ley. Vamos a resistir, porque creo que en México nuestros hijos merecen una clase política más honorable, más escrupulosa, que respete la ley, que rinda cuentas, que genere confianza, que concilie; México necesita reconciliación nacional. Ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar, vamos a luchar con pasión, porque vale la pena por México hacerlo.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

AM