Propone Batres un seguro para apoyar a mujeres en riesgo de violencia

Propone Batres un seguro para apoyar a mujeres en riesgo de violencia
Por:
  • larazon

El senador Martí Batres anunció que prepara una iniciativa para crear la Ley del Seguro Contra la Violencia de Género, mediante el cual se pretende entregar un apoyo económico a las mujeres que enfrentan una situación de riesgo, para que tengan autonomía y escapen del peligro.

Estas situaciones de riesgo pueden presentarse, dijo el Senador, en su casa, en el empleo o en su entorno social inmediato por lo que las mujeres víctimas requieren de estos recursos económicos para poder escapar de la situación de riesgo. Además, se propone que, si es necesario, puedan acceder a un refugio, de un albergue, así como atención sicológica, médica y jurídico.

Martí Batres señaló que “el objetivo es dotar a las mujeres de los recursos necesarios, básicos para poder trasladarse a otro lugar a vivir, para separarse del hogar en que están viviendo ésta violencia, para separarse del trabajo del empleo en que están viviendo ésta violencia”.

Presenté una iniciativa para crear el Seguro Contra la Violencia de Género, que tiene el propósito de darle un apoyo material a las mujeres cuya vida o integridad física corre riesgo en su entorno social inmediato. El objetivo es que puedan salir de dicho entorno. pic.twitter.com/9eN3XYlamd

— Martí Batres (@martibatres) March 6, 2020

Te puede interesar: Un Día Sin Nosotras: ¿por qué paran las mujeres?

El legislador de Morena dijo que esta propuesta se basa en un modelo similar que se aplicó en la Ciudad de México, en el 2008, “el seguro contra la violencia familiar”.

“Para erradicar la violencia contra la mujer hacen falta muchas medidas de carácter jurídico, social, transformaciones culturales de diverso tipo” señaló Martí Batres quien dijo que esta propuesta se da en el marco de la lucha que están dando las mujeres contra la violencia de género.

Aclaró que los recursos que recibirán las mujeres sería de un salario mínimo y saldría del presupuesto del Instituto Nacional de las Mujeres, que es la institución más cercana a esta problemática.

olr