Para nivel licenciatura

Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2021: requisitos para recibir apoyo de 5,400 pesos

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez publicó la convocatoria de la Beca de Apoyo a la Manutención para estudiantes de licenciatura de la UNAM

Los estudiantes de la UNAM que quieran ser beneficiarios de este apoyo podrán registrarse del 26 de febrero al 9 de marzo.
Los estudiantes de la UNAM que quieran ser beneficiarios de este apoyo podrán registrarse del 26 de febrero al 9 de marzo.Foto: Especial
Por:

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) publicó la convocatoria de la Beca de Apoyo a la Manutención para estudiantes de licenciatura de la UNAM.

Los estudiantes de la UNAM que quieran ser beneficiarios de este apoyo podrán registrarse del 26 de febrero al 9 de marzo.

La Beca de Apoyo a la Manutención UNAM consta de un apoyo de un total de 5 mil 400 pesos que corresponde a los bimestres de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, que será pagado en una sola exhibición.

Los requisitos para obtener la beca son:

  • Tener nacionalidad mexicana
  • Estar inscrito en una licenciatura de la UNAM
  • Contar con un promedio mínimo de 8 a partir de quinto semestre
  • Tener un ingreso mensual igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos en el hogar donde vive
  • No contar con otra beca para el mismo objetivo

El Apoyo a la manutención si es compatible con los siguientes programas: Excelencia, Capacitación, Prácticas Profesionales, Servicio Social, BAPISS, Movilidad Nacional y Titulación.

Sin embargo, los aspirantes no podrán participar si ya son beneficiarios de Jóvenes Escribiendo el Futuro o Movilidad Internacional.

Es importante que los alumnos de la UNAM que deseen aplicar a esta convocatoria tengan una cuenta bancaria su nombre que permita transferencias, retiros y depósitos mayores al monto de la beca.

No se tomarán en cuenta las tarjetas de “monederos de ahorro”, así como de los bancos “IXE”, “Banco Walmart”, “Banco Ahorro Famsa” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”.

Cómo registrarse a la Beca de Manutención UNAM paso a paso

Registrarse en la página de SUBES en la dirección https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Después deberán llenar la solicitud de la beca en el sitio de integra http://www.integra.unam.mx/ La fecha límite es 19 de febrero

La CNBBBJ publicará los resultados de la convocatoria 2021 el 1 de abril en la página https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna

La fecha límite para registrar los 18 dígitos de la CLABE bancaria en la página de SUBES es el 4 de abril.