Mantente pendiente

Beca Benito Juárez: Esta es la fecha en la que inicia entrega de tarjetas para el pago

Algunos estudiantes que reciben la Beca Benito Juárez deben, primero, recibir la tarjeta en la cual recibirán las dispersiones; esta es la fecha estimada

La entrega de tarjetas se realiza directamente en los planteles.
La entrega de tarjetas se realiza directamente en los planteles.La Razón
Por:
  • Arturo Meléndez

La Beca Benito Juárez, que beneficia a estudiantes de diferentes niveles educativos, ya cerró el 2023, es decir, ya se entregaron todas las dispersiones y concluyeron los registros, por lo que los estudiantes ya pueden disfrutar las navidades tranquilos.

Ahora, los beneficiarios deberán prepararse para el año 2024, pues mientras para algunos no resta más que cobrar los pagos, otros deberán renovar su permanencia en el programa y continuar con los trámites necesarios para continuar gozando de este beneficio.

De esta forma, quienes se integran al programa, antes de comenzar a cobrar las dispersiones, deberán recibir su tarjeta. Pero ¿dónde y a partir de qué día se recoge el plástico para recibir los pagos? A continuación, aclaramos esta duda.

¿Qué día comenzará la entrega de tarjeta para recibir la Beca Benito Juárez?

La entrega de tarjetas para recibir la Beca Benito Juárez es el primer paso antes de la entrega de dispersiones, y siempre se realiza bajo un calendario específico de actividades.

Este año, se implementó el reparto de plásticos a partir del programa “Escuela X Escuela”, a través del cual la Secretaría del Bienestar distribuye las tarjetas directamente en el plantel donde cursan los estudios.

Así, debido a que el ciclo escolar en educación básica y algunos planteles de educación media superior inicia el próximo 8 de enero, se estima que a partir de esa fecha comience la entrega de plásticos a estudiantes para recibir su beca.

Sin embargo, la Secretaría del Bienestar no ha fijado un calendario para llevar a cabo estas entregas, por lo cual en días próximos se dará a conocer exactamente qué días recibirían su tarjeta los estudiantes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM