¡Aquí te decimos!

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021: ¿Cuándo depositan los pagos completos?

La beca está dirigida a estudiantes en condiciones de pobreza, que vivan en zonas con altos índices de violencia o de origen indígena y afrodescendientes

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 se adelantó en pagos
La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 se adelantó en pagosFoto de archivo.
Por:

Los primeros tres pagos bimestrales de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 se adelantaron debido al proceso electoral, pero no todos los alumnos han recibido el total de 14 mil 400 pesos.

La Coordinación Nacional para las Becas del Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) explicó que los pagos se realizarán durante marzo en el siguiente orden de prioridad:

Becarios de continuidad de las convocatorias septiembre 2020 y complementaria estudiantes que participaron en las convocatorias de septiembre 2020 y complementaria, pero no fueron aceptados en ese momento por insuficiencia presupuestal.

El primer depósito de cuatro mil 800 pesos se realizó el febrero, pero los siguientes dos se realizarán durante el mes de marzo.

Los otros dos depósitos bimestrales sumarán un monto total de nueve mil 600 pesos que podrán ser depositados en un sólo pago o por separado.

La beca está dirigida a estudiantes en condiciones de pobreza, que vivan en zonas con altos índices de violencia o de origen indígena y afrodescendientes. Además deben estar inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

¿Cuándo sale la convocatoria de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020?

Debido al periodo electoral la convocatoria de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 no fue publicada en febrero como el año pasado.

Sin embargo, se prevé que la convocatoria para los alumnos de recién ingreso al programa saldrá en septiembre de 2021.