Para alumnos de escasos recursos

Becas UNAM 2021: Conoce los requisitos para obtener una tablet para clases en línea

Los estudiantes de todos los niveles educativos de la máxima casa de estudios tienen hasta el 29 de enero para aplicar a una beca para obtener una tablet

Rectoría de la UNAM
Rectoría de la UNAM
Por:

La UNAM lanzó una convocatoria para todos sus alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado en situación vulnerable y de escasos recursos para obtener una tablet para sus clases en línea.

La Beca Tablet con Conectividad 2021 de la UNAM consiste en el préstamo de este dispositivo, el cual puede utilizarse como módem para conectividad. También incluye una tarjeta SIM asociada a un servicio de internet móvil de 8.5 GB mensuales.

La fecha límite para enviar la solicitud es el 29 de enero. El apoyo se entregará en febrero y concluirá en noviembre de 2021. Además la Universidad aclaró que el dispositivo electrónico debe ser regresado al finalizar el periodo de labores académicas.

Los estudiantes que deseen aplicar a la beca deberán realizar su registro en el Sistema INTEGRA https://www.integra.unam.mx, proporcionar usuario y contraseña, llenar la solicitud de ingreso a la beca y el cuestionario socioeconómico que se anexa.

Los aspirantes al apoyo deberán conservar el comprobante que emite el Sistema INTEGRA con estatus finalizado, ya que servirá como acuse de recibo. 

Estos son los requisitos de la Beca Tablet con Conectividad 2021

  • Estar inscrito en algún plan de estudios de bachillerato, licenciatura o posgrado
  • Correo electrónico vigente y número telefónico para localización
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Identificación oficial vigente o credencial UNAM
  • No haber concluido el nivel de estudios al que aplica
  • No contar con certificado o título del nivel educativo al que aplica
  • No contar con otro beneficio económico o en especie otorgado para el mismo fin por parte de la Administración Pública Federal, privada o la UNAM
  • No haber sido sancionado por faltas a la Legislación Universitaria

La casa de estudios aclaró que la beca es incompatible con la Beca de Conectividad UNAM y con otros apoyos similares que han otorgado las facultades y planteles.

Los resultados serán publicados el 17 de febrero y podrán consultarse en el cuenta del Sistema INTEGRA del alumno.

Sin embargo, en caso de que el número de tabletas sea insuficiente para cubrir todas las solicitudes, se realizará la asignación considerando: la mayor necesidad económica de acuerdo con el Sistema de Ingresos Familiares reportado por la Dirección General de Planeación; promedio mínimo a partir de 7.0 y estudiantes que no cuentan con ningún apoyo económico o en especie.

Aquí puedes descargar la convocatoria de la Beca Tablet con Conectividad 2021