Se pronostican lluvias fuertes

Bonnie ya es huracán 3; se desplaza paralelo a costas del Pacífico

En su paso, el huracán tira 40 árboles en Colima y Jalisco; Guadalajara registra inundaciones severas, pues lluvias alcanzaron hasta un metro de altura

Bonnie se intensificó este martes a huracán categoria 3
Bonnie se intensificó este martes a huracán categoria 3Foto:Captura de pantalla
Por:

Las lluvias ocasionadas por el huracán Bonnie, que durante la mañana de ayer pasó a categoría tres en escala Saffir-Simpson, dejó cerca de 40 árboles caídos en Colima y la zona metropolitana de Jalisco, así como encharcamientos y el cierre a la navegación en puertos de cuatro estados.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Colima, en diversas avenidas del norte de la entidad y en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez se generó tráfico lento y coches averiados por la acumulación de agua.

En total, se contabilizaron 10 árboles caídos en distintos puntos de la capital y del municipio de Cuauhtémoc; se atendió la volcadura de un vehículo debido a los fuertes vientos en Villa de Álvarez.

En tanto, en Jalisco se reportó la caída de alrededor de 30 árboles en diferentes puntos de Guadalajara, de los cuales, ocho cayeron encima de vehículos.

En esta ciudad también se registraron inundaciones severas, sobre todo en la colonia San Carlos, en donde los niveles de agua alcanzaron el metro de altura.

En la avenida González Gallo una ambulancia de la Cruz Verde de Guadalajara terminó atrapada en medio del agua al igual que ocho vehículos más.

Además, dos personas fueron rescatadas de ser arrastradas por la corriente de agua en la avenida Malecón y camino al Rosario en los límites con Tonalá.

En Guerrero, debido a que el huracán dejó de representar riesgo en sus costas, se reanudaron las clases; sin embargo, se mantuvieron activados los protocolos correspondientes para el monitoreo y alertamiento de ciclones tropica-

les en la entidad.

fgr