Se ubica 285 km al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca

"Bonnie" ya es huracán Categoría 1; prevén lluvias fuertes en al menos 4 estados

"Bonnie" se convirtió en huracán Categoría 1, este domingo, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua; presentó vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora

"Bonnie" se intensifica; ya es huracán Categoría 1.
"Bonnie" se intensifica; ya es huracán Categoría 1.Foto: Conagua
Por:

La tormenta tropical "Bonnie" se intensificó a huracán Categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, a las 22:00 horas de este domingo, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La circulación de "Bonnie" alertó por lluvias intensas con descargas eléctricas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Guerrero y Puebla; fuertes en Campeche y Tabasco.

Su centro se localizó aproximadamente a 285 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco y a 335 km al sur de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora.

Asimismo, el huracán mantiene un rápido desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico mexicano. Generará rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Oaxaca, Chiapas y el Golfo de Tehuantepec.

MAEP