Tormentas tropicales Bonnie y Colin

Conagua Vigila dos fenómenos climáticos que se acercan al país

Los fenómenos naturales coinciden en acercarse a Quintana Roo; las autoridades de Protección Civil señalan que por ahora no representa riesgos para México

Protección Civil México informó que por el momento la tormenta tropical Bonnie no representa riesgo para el sur del país.
Protección Civil México informó que por el momento la tormenta tropical Bonnie no representa riesgo para el sur del país.Foto: Protección Civil México
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorea dos fenómenos climáticos que aún se encuentran lejanos a territorio nacional, pero que en los siguientes días podrían acercarse al país.

De acuerdo a la dependencia, a las 04:00 horas tiempo del centro de México, la tormenta tropical Bonnie se localizó en tierra aproximadamente a 85 kilómetros al noreste de Liberia, Costa Rica; a 870 km al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo y a 850 km al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera de México con Guatemala.

El meteoro registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 y desplazamiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.

Mientras que esta madrugada en la cuenca del Atlántico se formó en tierra la tormenta tropical Colin aproximadamente a 80 km al suroeste de Myrtle Beach, Carolina del Sur, Estados Unidos de América, y a mil 490 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo; presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Se prevé que durante el fin de semana Bonnie se interne al océano Pacífico y se desplace de forma paralela a las costas de Centroamérica.

La Conagua puntualizó que por ahora ninguno de los ciclones tropicales genera efectos en el territorio mexicano.

FBPT