Cada 15 días, precisó AMLO

‘Quién es quién en los bots’, este es el anuncio de AMLO como nueva sección

AMLO anunció que habrá una nueva sección en la conferencia matutina llamada 'quién es quién en los bots; se busca, afirmó, hacer frente a la campaña de desinformación 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) anunció que cada 15 días habrá una nueva sección en la conferencia matutina llamada “quién es quién en los bots”, para hacer frente a la campaña de desinformación en contra de su persona y gobierno en las redes sociales.

AMLO dijo que para evitar que la gente “se coma ese plato de mentiras” que hacen los conservadores corruptos, es necesario que especialistas aclaren el mal uso de las redes sociales, mediante “bots” pagados para denostar a su administración.

“Como la mención #narcopresidenteamlo, 170 millones de vistas, ese tema no lo voy a dejar porque necesitamos explicarle a la gente cómo es ese mecanismo de manipulación. O sea no son personas de carne y hueso y un pedazo de pescuezo, sino son robots, pero ¿cómo opera eso y cuánto cuesta?, porque estamos hablando de millones de pesos una campaña así.

“Voy a invitar a uno, dos especialistas, porque esa es una amenaza hacia adelante, ya no en el caso de nosotros, afortunadamente la gente está muy politizada, muy consciente, en vez de afectarnos nos fortalece, pero van a continuar con eso. ¿Qué les queda?, el dinero, pero cuando hay un pueblo consciente no les funciona”, afirmó AMLO.

AMLO indicó que es necesario proteger a los jóvenes, principalmente, quienes están muy expuestos y hay que informarles cómo operan estas mafias de publicistas.

AMLO no presentará demanda en contra del periodista Tim Golden

AMLO reiteró que no presentará una demanda en contra del periodista Tim Golden, luego de la información que publicó en ProPublica donde señaló que había recibido millones de dólares del narcotráfico para su campaña en 2006, ya que no va a prosperar en Estados Unidos.

“Esa mención de ‘presidente narcotraficante’ no pasa nada, además no hay pruebas de nada, es una vil calumnia”, aseguró, al insistir en que “sí hay que emprender esa jornada quién es quién en los bots”.

AMLO refirió el caso del exprocurador general Ignacio Morales Lechuga, quien publicó recientemente que se pretendía cancelar la propiedad privada de los mexicanos, como parte de las reformas presentadas el 5 de febrero al Congreso de la Unión.

“Asustan, ahora Elizabeth con el quién es quién en las mentiras nos estaba exponiendo de cómo un abogado salinista, empezó a manejar de que estamos proponiendo en las reformas a la constitución, cancelar la propiedad privada. ¡Imagínense!”, dijo AMLO.

En ese sentido, Elizabeth García desmintió que el gobierno de López Obrador vaya a abolir la propiedad privada de los ciudadanos. “Es un disparate, una mentira, demasiado obvia. Ignacio Morales Lechuga salió a defender la causa inventada”, subrayó.

Sección quién es quién en las mentiras de la semana.
Sección quién es quién en las mentiras de la semana.Foto: Especial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR