Se prevé un aumento considerable de ventas

El Buen Fin de 2020 registró más del doble de ventas que el de 2019, informa SE

A pesar de la pandemia por COVID-19, el Buen Fin de 2020 tuvo un monto total de ventas de 238.9 mmdp, mientras que en 2019, el monto total de ventas fue de 117.9 mmdp

Este año, el Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre
Este año, el Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembreFoto: Especial
Por:

Durante la conferencia matutina de este lunes 8 de octubre, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, dio a conocer cifras que revelan que a pesar de confinamiento al que se vio expuesto la población durante el año pasado, el Buen Fin de 2020 registró más del doble de ventas que el de 2019.

Pues el Buen Fin de 2020 tuvo un monto total de ventas de 238.9 mil millones de pesos, mientras que en 2019, el monto total de ventas fue de 117.9 mil millones de pesos.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Clouthier destacó que en las últimas tres ediciones de El Buen Fin el monto total de ventas se ha ido incrementando de una manera importante, debido en gran parte, al mayor uso de la tecnología y a la duración de las promociones.

El Buen Fin 2021 continuará fomentando el comercio electrónico

La secretaria de Economía destacó que el Buen Fin 2021 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre y para evitar aglomeraciones, se fomentará el comercio electrónico.

"Se fomenta el consumo electrónico por dos motivos: que la gente no se aglomere en los espacios comerciales, pero también poder tener una ventaja para la recuperación de la economía".

Tatiana Clouthier

Por otro lado, explicó que en el sitio web www.elbuenfin.org, las empresas se registran de forma gratuita y pueden descargar un manual de identidad; además ahí se conocen las reglas de operación y los avisos de privacidad que tienen los términos y condiciones.

Buen Fin 2021: Secretaría de Economía promueve el consumo local y las compras razonadas

Tatiana Clouthier llamó a comparar precios, promover compras en micro, pequeñas y medianas empresas, apoyar el consumo local, hacer listas conforme a presupuestos razonables y comprar boletos de viaje.

"Promover el consumo local es una manera de apoyarnos y apoyar a los más cercanos a nosotros, hacer la lista de lo que queremos comprar considerando nuestro presupuesto".

Tatiana Clouthier

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor aconsejó que para El Buen Fin las personas hagan compras razonadas: lo que necesitan y lo que puedan pagar.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que"es muy importante participar en el Buen Fin", mismo que previó será muy exitoso "porque hay condiciones inmejorables y está en franca recuperación la economía en nuestro país".

José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales De Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), reconoció que la principal preocupación de los empresarios es la reactivación económica, por lo que se espera que el Buen Fin 2021 sea un éxito.

Indicó que hay más de 131 mil empresas registradas en la página para El Buen Fin Digital y cada vez más relacionadas con el sector turismo se están sumando a la iniciativa.

EASZ