A partir del 1 de febrero

¿Por qué es bueno uso de TAG electrónico?

Reducen personal de cobro en casetas de autopistas operadas por Capufe; en todo territorio nacional

Existen al menos cuatro tipos distintos de TAG electrónico en el mercado.
Existen al menos cuatro tipos distintos de TAG electrónico en el mercado.Foto: Especial.
Por:

A partir de este lunes 1 de febrero y hasta nuevo aviso, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reducirá personal de cobro en casetas de autopistas que opera el organismo en todo el territorio nacional.

Al reducir personal de cobro en casetas se busca abatir los riesgos de contagio entre los trabajadores y el público usuario de las autopistas que opera Capufe en el país, pues disminuirá el intercambio de dinero entre ellos, así como la cercanía física y en cambio aumentarán los cobros con el TAG electrónico de pago.

Capufe también solicitó a la población que no cuenta con dispositivo TAG electrónico que anticipe su salida para evitar contratiempos, pues al reducir personal de cobro en casetas las filas para quienes deseen pagar en efectivo serán más largas.

Se abrirán más carriles de cobro con dispositivos TAG electrónico, por lo que Capufe recomendó a las personas privilegiar estas herramientas en sus viajes por las autopistas del país.

La recomendación de Capufe a la población es que se mantenga en casa y siga las instrucciones de la Secretaría de Salud. Y si es indispensable que salga, es mejor que utilice su dispositivo TAG para el pago de peaje, pues se reducirá personal de cobro en casetas, pero se habilitarán más carriles de cobro electrónico.

Tipos de TAG electrónico

Existen al menos cuatro tipos distintos de TAG electrónico en el mercado. El primero de ellos es:

1. Calcomanía la cual se adhiere al parabrisas del vehículo, pero tiene una limitante, no podrás compartirlo con otros vehículos y el frente necesita estar despejado para su correcta lectura:

2. Dispositivo exterior que va atornillado a la parrilla del vehículo por lo que tampoco es transferible. Este TAG electrónico está diseñado para vehículos que llevan casetas u otros objetos que pudieran impedir una correcta lectura.

3. TAG electrónico portátil este instrumento utiliza tecnología similar a la que usan los teléfonos celulares. Es un modelo ligero y no necesita estar adherido a ninguna parte del vehículo, simplemente se coloca entre el tablero y el parabrisas.

4. También existe un TAG electrónico diseñado exclusivamente para vehículos blindados. Este TAG electrónico se coloca en la placa de la unidad.

Recuerda que Capufe reducirá su personal de cobro en casetas a partir del 1 de febrero y mientras permanezca la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La recomendación es ¡quédate en casa! Pero si debes salir, busca un TAG electrónico para realizar tus pagos en autopistas del país.

FGR