Llama a quedarse en casa

En primer fin de semana largo, Capufe disminuye carriles de cobro en carreteras

"Si por algún motivo es necesario viajar por carretera, se recomienda efectuar el pago de peaje mediante TAG electrónico", indicó"; Sectur espera visitantes

Capufe pide a la población atender las medidas sanitarias por Covd-19
Capufe pide a la población atender las medidas sanitarias por Covd-19Foto: Cuartoscuro
Por:

Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que a partir de febrero y en atención a la emergencia sanitaria por COVID-19 se reducirán los carriles de cobro en efectivo en las casetas del país. 

A través de un mensaje vía Twitter, Capufe explicó que esta medida protegerá la salud de los usuarios y de su personal. 

Es importante mencionar que este lunes es feriado en México, ya que se celebra el aniversario de la Constitución MexicanaEsto derivó del primer fin de semana largo de 2021, del viernes 29 de enero al 1 de febrero. 

"Capufe recomienda quedarse en casa y seguir con las indicaciones de la Secretaría de Salud. Si por algún motivo es necesario viajar por carretera, se recomienda efectuar el pago de peaje mediante TAG electrónico", indicó. 

EXPECTATIVAS TURÍSTICAS 

La Secretaría de Turismo (Sectur) estimó que en este fin de semana largo, en un escenario optimista, la ocupación hotelera sería de 61.6 por ciento; la llegada de un millón 446 mil turistas a hoteles; y una derrama económica en centros de hospedaje de tres mil 483 millones de pesos. 

En tanto, el conservador consideró una ocupación de 55.1 por ciento; llegada de un millón 269 mil turistas; y una derrama de tres mil 14 millones de pesos. 

En el peor de los casos, sólo se tendría 47.1 por ciento de ocupación hotelera; la llegada de un millón 106 mil turistas; y una derrama de dos mil 600 millones de pesos.

Cabe mencionar que en el primer fin de semana largo de 2020, la estimación de Sectur fue de una derrama de cuatro mil millones de pesos, tan sólo por concepto de hospedaje.