Las autoridades han dilatado la justicia en el caso

“Una burla”, investigación sobre Samir

El reclamo fue hecho en el marco del tercer aniversario luctuoso del principal promotor de la resistencia contra el Proyecto Integral Morelos

Conmemoran tercer aniversario luctuoso del activista.
Conmemoran tercer aniversario luctuoso del activista.Foto: Especial
Por:

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua en Morelos, Puebla y Tlaxcala, acusó que las investigaciones por el asesinato del activista Samir Flores Soberanes, en Morelos, “han sido una burla” y las autoridades han dilatado la justicia en el caso.

El reclamo fue hecho en el marco del tercer aniversario luctuoso del principal promotor de la resistencia contra el Proyecto Integral Morelos, el cual contempla una central para producir electricidad y la puesta en marcha de una termoeléctrica en la comunidad de La Huexca, del municipio de Yecapixtla.

Por la mañana de este domingo, sus familiares y representantes de escuelas normales rurales del estado acudieron a la misa en su honor, desde donde partieron hacia el panteón de la comunidad de Amilcingo, en el municipio de Temoac.

La caravana fue encabezada por su hijo menor, quien cargó un retrato de su padre mientras el resto portaba mantas y gritaba consignas contra el Gobierno estatal.

Un día antes de su muerte, Samir Flores acudió a una reunión organizada por Hugo Erik Flores -entonces delegado federal en la entidad- en Jonacatepec, donde el activista se manifestó contra el proyecto de termoeléctrica.

Luego de la divulgación de una fotografía en la que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo apareció junto a tres líderes de grupos del crimen organizado, el Frente acusó una presunta “complicidad” entre el mandatario estatal y el exdelegado, con criminales “para quitarlo del camino”.

Este domingo la organización señaló que “ahora es más que clara la dilatación de la justicia en el caso”, y aseguró que a Samir “lo asesinó el narcoestado”.