Jueves 22.04.2021 - 06:42

Buscan un posible regreso

Busca PAN a Margarita Zavala para alianza

Margarita Zavala ha sostenido al menos dos reuniones con la dirigencia del PAN para un posible regreso; el blanquiazul está abierto a una alianza

Margarita Zavala
Margarita Zavala, excandidata independiente a la presidencia de México.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • Jorge Butrón

La excandidata presidencial, Margarita Zavala ha sostenido al menos dos reuniones con la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) para un posible regreso, pero aunque no se ha dado, hay una comunicación permanente, ya que el blanquiazul está abierto a una alianza.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que él personalmente se ha reunido con Margarita Zavala para entablar un diálogo y ver su posible regreso.

He tenido dos reuniones con ella para concordar en agendas, pero hasta el momento no hemos llegado a acuerdos; sin embargo, estamos abiertos a su regreso, destacó en conferencia virtual.

El panista dijo que los acercamientos comenzaron a darse cuando se notificó la negativa de dar registro a su partido político México Libre, por ello, han dialogado sobre parar la destrucción del país por parte de la actual administración federal.

Según Marko Cortés, la negociación con Zavala y con Calderón obedece a que “México nos pide sumar” para conformar una mayoría opositora al proyecto de Andrés Manuel López Obrador que incluye a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa virtual, como todos los martes, el presidente del PAN informó que su partido postulará candidatos a diputados federales propios en los estados donde es fuerte y busca una coalición con esos partidos de 75 a 150 distritos electorales, de los 300 que hay en el país.

ntb