Defiende la democracia en ese país

Buscan implementar programas sociales de AMLO en Perú

"Entre más inestabilidad política hay, en Perú o en cualquier país, (habrá) más pobreza y más sufrimiento del pueblo", señala AMLO

López Obrador criticó la intención de quitar a un presidente a dos meses de que haya tomado posesión
López Obrador criticó la intención de quitar a un presidente a dos meses de que haya tomado posesiónFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que funcionarios mexicanos acudieron a Perú para asesorar al gobierno de ese país en la aplicación de la pensión universal de adultos mayores y el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", a petición de Pedro Castillo, mandatario de ese país.

"Fue un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con el secretario de Hacienda y dos funcionarias más: la subsecretaria de Bienestar y la encargada de cooperación internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores; estuvieron allá y ofrecimos ayudar con combustible, se ofrecieron vacunas".

Andrés Manuel López Obrador

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO explicó que los peruanos tienen vacunas y combustibles, pero lo que les interesó más fueron los programas sociales que se aplican en México y el apoyo político porque hay información de que el presidente Castillo y su equipo han recibido agresiones, incluso militares.

"Entonces, decirle a él que no está solo, también a nuestros hermanos peruanos, porque quienes llevan a cabo estos actos de subversión no están pensando que se afectan los pueblos, entre más inestabilidad política hay, en Perú o en cualquier país, más pobreza, más sufrimiento del pueblo".

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador criticó la intención de quitar a un presidente a dos meses de que haya tomado posesión, sólo por la "rabia conservadora" y los intereses de las minorías.

"A mí me gustaría que Mario Vargas Llosa estuviera defendiendo la democracia del Perú; porque, aunque no se tenga afinidad ideológica en lo político, en lo ideológico, por encima de todos está la democracia que es el poder del pueblo", aseveró.

En opinión de AMLO, los golpes de Estado en la actualidad no se dan por la vía militar, sino mediante el poder mediático, el poder económico y los mecanismos neoliberales que garantizan a la oligarquía dominar el esquema político.

"En vez de ocuparse de Perú, primero nunca escuché nada de él cuando la pandemia estaba devastando a Perú y dañando a su pueblo, nunca escuché nada de llamar a la solidaridad para que no faltaran las vacunas. Ahora con lo de Castillo, el presidente Castillo, él apoyando a la señora que anteriormente era su opositora, el papá de la señora, el señor Fujimori fue al que él enfrentó cuando fue candidato", cuestionó.

EASZ