Violencia de género

Buscan a Juan Antonio Vera, implicado en ataque con ácido contra saxofonista

La Fiscalía de Oaxaca emitió una ficha de búsqueda para dar con el paradero de Juan Antonio Vera, implicado en el ataque con ácido contra la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, en septiembre de 2019

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Twitter @FISCALIA_GobOax.
Por:

La Fiscalía de Oaxaca emitió una ficha de búsqueda para dar con el paradero de Juan Antonio Vera, implicado en el ataque con ácido contra la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, en septiembre de 2019.

La ficha de búsqueda, emitida la noche de este domingo, ofrece hasta un millón de pesos a quien proporcione información útil sobre la ubicación Vera Hernández, acusado por tentativa de feminicidio contra María Elena Ríos.

Deseo que no se trate de un teatro, circo y simulación más: María Elena Ríos

Esta mañana, María Elena Ríos, expresó su deseo de que no se trate "de un teatro, circo y simulación más. Tiene orden de aprehensión desde el 2019. Ya no tienen derecho a fallar", escribió en su cuenta de Twitter.

Vera Hernández es hijo del exdiputado priista, Juan Antonio Vera Carrizal, quien ordenó atacar a la mujer. 

Vera Carrizal fue detenido en abril de 2020 tras hallarlo responsable del ataque contra María Elena Ríos, actualmente se encuentra en el penal de Tanivet, en Oaxaca. 

Además, en diciembre de 2019, las autoridades detuvieron a dos de los agresores, acusados de rociar ácido contra la mujer por dinero. 

El 9 de septiembre de 2019, la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, fue atacada con ácido clorhídrico cuando se encontraba en su trabajo, en Huajuapan de León, Oaxaca.

ntb