El Ejército resguarda la zona

Cae aeronave de la Sedena en Veracruz; hay seis muertos

Los primeros reportes señalan que la aeronave se partió en dos y cayó en el municipio de Emiliano Zapata

El incidente dejó extraoficialmente un saldo de tres personas muertas calcinadas
El incidente dejó extraoficialmente un saldo de tres personas muertas calcinadasEspecial
Por:

Una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional se estrelló en la comunidad de El Lencero, en Veracruz, cerca del aeropuerto de Xalapa. La dependencia informó que en el incidente perdieron la vida seis elementos militares. 

La Sedena detalló que el siniestro ocurrió  aproximadamente a las 09:45, durante el despegue de la aeronave LearJet 45 matrícula 3912.

Los primeros reportes señalan que la aeronave se partió en dos y cayó
Los primeros reportes señalan que la aeronave se partió en dos y cayó

"El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber", publicó la Sedena en un comunicado.

La dependencia agregó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento

Se trasladó personal de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) para acordonar la zona
Se trasladó personal de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) para acordonar la zonaEspecial

Los primeros reportes señalan que la aeronave se partió en dos y cayó en el municipio de Emiliano Zapata, hasta donde ya se trasladó personal de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) para acordonar la zona, así como elementos del Ejército Militar para resguardar el lugar del siniestro.