Continuará el formato a distancia

Calendario SEP 2021: Esta es la fecha de regreso a clases luego de vacaciones de Semana Santa

Las vacaciones terminarán el viernes 9 de abril y los alumnos regresarán a clases formalmente hasta el martes 13

36 millones de estudiantes de educación básica tendrán vacaciones de Semana Santa
36 millones de estudiantes de educación básica tendrán vacaciones de Semana SantaCuartoscuro
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a partir de este lunes 29 de marzo más de 36 millones de estudiantes de educación básica tendrán vacaciones de Semana Santa.

Las vacaciones terminarán el viernes 9 de abril y los alumnos regresarán a clases formalmente hasta el martes 13.

Lo anterior porque el lunes 12 de abril se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar, de acuerdo con el Calendario Escolar de la SEP de 2021.

Este día las autoridades educativas se reúnen para abordar el aprendizaje de los menores en casa escuela.

La SEP informó que el sistema de Prepa en Línea tendrá su periodo vacacional del 29 de marzo al 4 de abril, mientras que los sistemas de Preparatoria Abierta en la Ciudad de México y los Centros de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) brindarán asesorías a los estudiantes que lo soliciten.

En tanto, la comunidad estudiantil de Educación Superior y docentes disfrutarán del periodo vacacional con base en los calendarios y días establecidos en las instituciones públicas y privadas de cada plantel.

¿Cuándo es el regreso a clases presenciales?

Las clases del ciclo escolar 2020-2021 continuarán bajo el formato a distancia, ya que el Gobierno federal pospuso la vacunación del personal docente en los estados que tienen semáforo verde.

En tanto, en Campeche se definirá la fecha de regreso a clases presenciales, en modalidad mixta, una vez que termine el periodo vacacional de Semana Santa.