Estudiantes tendrán 3 días sin clases

Calendario SEP: En esta fecha será el primer puente vacacional de 2024

Las vacaciones de invierno aún no terminan, pero la SEP ya dio a conocer cuándo será el primer puente de 2024 y es pocos días después de haber iniciado clases

Calendario SEP: ¿Cuándo es el primer puente de 2024?
Calendario SEP: ¿Cuándo es el primer puente de 2024?Foto: Getty Images / La Razón
Por:

Pese a que aún faltan varios días para que las vacaciones de invierno terminen, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya dio a conocer cuándo será el primer puente de 2024 en el que se suspenderán las clases de estudiantes que cursan preescolar, primaria y secundaria. A continuación, te decimos cuándo es. 

Las vacaciones de invierno de todos los estudiantes de escuelas de nivel básico en México terminan este lunes 8 de enero, sin embargo, el calendario de la SEP del ciclo escolar 2023-2024 marca que dos semanas después de que hayan iniciado las clases habrá un puente de suspensión de clases.

¿Cuándo es el primer puente de la SEP de 2024

Dicho puente será el próximo viernes 26 de enero y acabará el domingo 28 de enero. Lo anterior porque al ser el último viernes del mes, los docentes y personal educativo tendrán Consejo Técnico Escolar.

Posteriormente, las clases de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria volverán a ser suspendidas el 5 de febrero, debido a que se día se conmemora el Día de la Constitución de 1917.

Finalmente, las vacaciones de Semana Santa de 2024 se llevarán a cabo del lunes 25 de marzo y hasta el viernes 5 de abril, por lo que el lunes 8 de abril las clases se reanudarán.

El calendario oficial de la SEP muestra que el 6 de noviembre de 2023 si habrá clases.
El calendario oficial de la SEP muestra que el 6 de noviembre de 2023 si habrá clases.Imagen: Captura de pantalla

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN