Reprueban a Fernández Noroña como propuesta

Califica oposición de ilegal y corrupto "albazo" de PT en San Lázaro

Diputados aseguraron que votarán en contra y harán que se respeten acuerdos; aseguran que PRI también accionará para evitar que Partido del Trabajo se quede con Mesa Directiva

Legisladores del PT protestaron en contra de la Presidenta de la Cámara de Diputados
Legisladores del PT protestaron en contra de la Presidenta de la Cámara de DiputadosFoto: Eduardo Cabrera
Por:

Legisladores de oposición condenaron que el Partido del Trabajo se haya posicionado como tercera fuerza en la Cámara de Diputados

En entrevista con La Razón, calificaron el acto de ilegal y corrupto.

Jorge Arturo Espadas, del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que se trata de un "agandalle".

"Tomar lo que la gente no te dio en la elección te ilegítima si lo tomas, el PT está construyendo un literal agandalle", puntualizó.

Sostuvo que lo mismo intentaron el año pasado con el PAN y ahora lo están haciendo con el PRI.

"Podrán construir las mayorías artificiales que quieran pero no es legal, es un albazo, es corrupto".

Adelantó que su bancada votará en contra en el Pleno, y no descartó reclamar la Mesa Directiva, toda vez que, hasta este momento, Morena ya no tiene la mayoría absoluta.

Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, dijo que independientemente de sus "mañas", la oposición no permitirá que los petistas obtengan las dos terceras partes de los votos para designar a la presidencia.

"Es increíble que estén torciendo los acuerdos, es una burla a la ley y a la voluntad ciudadana. No saben cumplir los acuerdos, no los saben respetar, no tienen palabras, no les interesan los acuerdos y lo único que les importa es el poder", advirtió.

Agregó que Gerardo Fernández Noroña "es un personaje polémico que no genera consensos, y quien preside no representa una fuerza sino a una institución".

Finalmente, la perredista Frida Esparza también se pronunció por respetar los acuerdos fundacionales, y llamó a no adelantar vísperas, pues en las próximas horas todo puede pasar.

"Hasta el 31 todavía puede haber cambios, no descarto que el PRI también meta diputados", indicó.

Coincidió con Tagle en que Noroña "es un perfil complicado, e incluso en su misma Coalición hay quienes no lo apoyan".

Además, criticó a los legisladores que se cambiaron de bancada, pues aseveró que "estar brincando de un partido a otro por intereses particulares, es una falta a la representación que se tiene con la ciudadanía"