Pide investigar a funcionarios

No se calmarán las aguas hasta que sea detenido el policía que asesinó al normalista: Vidulfo Rosales

El abogado de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, adelantó que no bajará el nivel de las protestas, hasta que haga justicia por el homicidio del normalista

No se calmarán las aguas hasta que sea detenido el policía que asesinó al normalista: Vidulfo Rosales.
No se calmarán las aguas hasta que sea detenido el policía que asesinó al normalista: Vidulfo Rosales.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El abogado de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, aseguró que “no se calmarán las aguas”, hasta que no sea detenido el policía que asesino al estudiante de la normal rural Isidro Burgos, Yanqui Kothan Gómez.

De esta manera adelantó que no bajará el nivel de las protestas, hasta que haga justicia por el homicidio del normalista.

“La fuga del policía derivó en un enojo mayor. Hay mucha molestia por parte de la familia”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

El abogado aseveró que la renuncia de los secretarios de Gobierno y de Seguridad en el estado de Guerrero ayudará a investigar de manera transparente, el desaseo que hubo en el proceso que se lleva a cabo para analizar las causas de la muerte del estudiante.

“Yo creo que eso sí podría ayudar un poco, y que se empiece a investigar, sobre todo, a los funcionarios de alto nivel del estado de Guerrero que fueron partícipes en el desaseo del proceso que se está siguiendo hoy en día”, destacó.

Además, descartó que por el momento él se pida la renuncia de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, pero precisó que a medida que haya resultados, bajará el nivel de la protesta.

“Van a ir bajando de nivel las protestas en la medida en que vaya habiendo resultados en los términos en los que estamos apuntando; que se ha detenido al policía que hoy en día está prófugo, creo que las aguas van a volver a su nivel”, indicó.

Vidulfo Rosales reiteró el llamado a las autoridades a dar celeridad a la aprensión del policía que asesinó al estudiante de la normal de Ayotzinapa, debido que se tiene que investigar a funcionarios de alto nivel que validaron los primeros análisis.

“Como no se van a molestar los estudiantes si todas las instituciones se están echando la culpa de la fuga del policía. Que se vea que se está actuando contra los funcionarios de alto nivel. El dolor sigue, pero ya se verá que las autoridades están actuando”, agregó.

JVR