Por enriquecimiento ilícito

Cámara de Diputados abre expediente por denuncia contra Mauricio Toledo

Fue aprobado por mayoría de votos durante reunión virtual privada, en la que la Sección Instructora conoció los detalles de la petición de la Fiscalía de la CDMX

Mauricio Toledo, diputado federal, es acusado por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
Mauricio Toledo, diputado federal, es acusado por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.Foto: Cuartosocuro
Por:

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el procedimiento y la integración del expediente de Declaración de Procedencia, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en contra del diputado federal Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Lo anterior fue aprobado durante una reunión virtual privada, en el que la Sección Instructora conoció los detalles de la petición de la Fiscalía, y avaló el acuerdo por mayoría de votos.

Con ello se establece un plazo de siete días naturales para que el diputado Toledo Gutiérrez, una vez notificado, manifieste lo que a su derecho convenga, de manera escrita a través de correo electrónico.

“Lo anterior, debido a que la emergencia sanitaria continúa y con fundamento en el artículo 51 del Código Nacional de Procedimientos Penales, así como el Acuerdo de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, relativo a los trabajos de las comisiones ordinarias durante el lapso que durará la emergencia sanitaria en el país, publicado el día 27 de marzo de 2020”, señala el comunicado de la Cámara.

Será la Secretaría General de la Cámara de Diputados la que notifique al diputado Mauricio Toledo sobre el Acuerdo de Radicación.

“La Sección Instructora continuará con sus trabajos y una vez agotada la secuela procesal, resolverá lo correspondiente respecto a la solicitud de Declaración de Procedencia en contra del diputado federal”, concluyó.