Fiscalía General de Justicia de la CDMX

FGJCDMX formaliza solicitud de desafuero de Mauricio Toledo

La indagatoria iniciada en septiembre del 2020 arrojó que el incremento en el patrimonio de Toledo Gutiérrez es injustificado y no corresponde a sus ingresos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México formalizó ante Cámara de diputados, solicitud de desafuero de Mauricio Toledo
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México formalizó ante Cámara de diputados, solicitud de desafuero de Mauricio ToledoEspecial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) formalizó, la tarde de este lunes, la solicitud de procedencia de desafuero del diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

Así lo informó la dependencia capitalina a través de un comunicado.

“Los Fiscales Especializados de Combate a la Corrupción y para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, Rafael Chong Flores y Richard Urbina Vega, formalizaron el trámite, al entregar el escrito dirigido a la Secretaria General del H. Congreso de la Unión, Graciela Báez Ricardez”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México formalizó, la tarde de este lunes, la solicitud de procedencia de desafuero del diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México formalizó, la tarde de este lunes, la solicitud de procedencia de desafuero del diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.Especial

Esta mañana, la fiscal Ernestina Godoy Ramos, informó que solicitó el desafuero del diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez para proceder en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

Señaló que dicho proceso es necesario para que el ex Delegado proceda a comparecer ante un juez y enfrente un juicio justo y con apego a la ley: “el fuero constitucional protege el funcionamiento del poder legislativo y las opiniones de sus integrantes, pero no es sinónimo de impunidad”.

De acuerdo con la FGJ de CDMX, el incremento en el patrimonio de Toledo Gutiérrez es injustificado y no corresponde a sus ingresos, según lo señala una indagatoria iniciada el pasado 4 de septiembre del 2020, en donde se acreditó que el funcionario disponía de inmuebles con valor excedente a lo que legalmente manifestó como servidor público.