Destaca líder en San Lázaro labor legislativo en pro de mujeres

Cámara de Diputados alista sesión solemne por Día Internacional de la Mujer

Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que el 8 de marzo se llevará a cabo una sesión solemne, con motivo del Día Internacional de la Mujer

Diputadas de diversos partidos en San Lázaro.
Diputadas de diversos partidos en San Lázaro.Foto: Especial.
Por:
  • Otilia Carvajal

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que el 8 de marzo se llevará a cabo una sesión solemne, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En un comunicado, el también diputado de Morena sostuvo que hacer valer los derechos de participación, económicos, político-electorales, así como contribuir a que tengan las mujeres una vida libre de violencia, debe ser el eje de las agendas de las diversas fracciones parlamentarias.

Al respecto, destacó que la Cámara de Diputados ha impulsado reformas legales para establecer políticas públicas que promuevan el empoderamiento, así como el desarrollo social, económico e individual con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres.

En tanto, recordó que la Comisión de Igualdad de Género avaló dictámenes para contribuir a erradicar el feminicidio, auxilio oportuno a mujeres víctimas de violencia, perspectiva de género, y educación con enfoque de igualdad, que serán discutidos el próximo 8 de marzo.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, comentó, resalta los hechos surgidos en el Siglo XIX, cuando las mujeres fueron artífices de una lucha por sus derechos, lo cual continúa vigente en la actualidad.

En tanto, Gutiérrez Luna apuntó que el Grupo Plural para la Igualdad Sustantiva, que está conformado por diputadas de diversas fracciones parlamentarias, ha construido una agenda ambiciosa en esa materia.

Al respecto, reconoció que este grupo presentó su calendario de actividades para marzo entre las que destacan: conferencias magistrales, presentación de libros, exposiciones y foros en torno al Día Internacional de la Mujer.

fgr