Usada para la rehabilitación física 

Caminadora antigravedad. ¿Qué es y para qué funciona?

La caminadora antigravedad proporciona seguridad y estabilidad a los pacientes; podrán moverse sin sentir dolor 

La caminadora antigravedad es usada para la rehabilitación de pacientes.
La caminadora antigravedad es usada para la rehabilitación de pacientes.Foto: Especial
Por:
  • Ariadna Yosselin Pérez Alonso

La caminadora antigravedad funciona para la rehabilitación de pacientes que no pueden moverse.

La caminadora antigravedad Alter G Stride Smart es utilizada para la rehabilitación física de pacientes que tienen problemas de movilidad y sufren dolor constante ocasionados por lumbalgia, esclerosis múltiple, Ictus, lesiones medulares, entre otros.

El área de Medicina Física y Rehabilitación del Centro Médico ABC, Campus Santa Fe utiliza esta caminadora, que emplea una tecnología de la NASA llamada Presión de Aire Diferencial (DAP por sus siglas en inglés), mediante la cual se emplea una supresión del peso corporal.

Los pacientes que utilicen este tipo de rehabilitación podrán moverse sin sentir dolor para poder recuperar su movilidad y mejorar su rendimiento físico. Esta caminadora logra reducir en un 80 por ciento el peso corporal de la persona, lo que disminuye el impacto articular durante la terapia.

Este tipo de rehabilitación proporciona seguridad y estabilidad a los pacientes, incluidos los que no tengan condición física. La recuperación sin dolor disminuye los problemas en la postura y normaliza la mecánica utilizada al caminar; con esto, los pacientes podrán dejar de utilizar muletas o andaderas.

Además, esta caminadora programa sesiones de terapia de manera automatizada, que se pueden almacenar en una biblioteca digital para que el usuario pueda personalizarla.

Síguenos también en Google News

FBPT