Martes 19.01.2021 - 12:22

Cancelan concierto de Gerardo Ortiz por fomentar violencia contra la mujer

Cancelan concierto de Gerardo Ortiz por fomentar violencia contra la mujer
Por:

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, Jalisco, y el rector de la Universidad de Guadalajara, anunciaron esta tarde la cancelación de un concierto del cantante Gerardo Ortiz, programado para el 29 de noviembre en el Auditorio Telmex, por hacer apología del feminicidio.

Gerardo Ortiz, persona "non grata" en Zapopan

"Hace aproximadamente tres años cuando se presentó un video (Fuiste mía) del cantante Gerardo Ortiz declaramos non grato a este artista en Zapopan, sobre todo por su apología al delito y por promover la violencia contra las mujeres", expresó Lemus Navarro.

"Resulta que este artista quería presentarse en el municipio de Zapopan los próximos días. Acabo de enviar un oficio al Auditorio Telmex para informar que el permiso para la venta del boletaje de este concierto queda completamente suspendido", detalló.

En momentos donde la violencia en el país lacera a la sociedad, debemos unir esfuerzos para dejar de normalizar la violencia en cualquiera de sus formas. En ese marco, la @udg_oficial y el @ZapopanGob anunciamos la cancelación de la presentación del cantante Gerardo Ortiz. pic.twitter.com/sm0qh5B01Z

— Ricardo Villanueva (@rvillanueval) November 25, 2019

Te puede interesar: Marchan mujeres contra violencia de género y feminicidios (FOTOS)

Por su parte, el rector Ricardo Villanueva expresó que “a partir de esta notificación que recibimos del Ayuntamiento, todo el apoyo para que cancelemos este concierto.

La Universidad de Guadalajara promueve esta iniciativa para que no normalicemos la violencia como parte de nuestro día a día. Yo lo dije en mi toma de protesta: en la universidad no vamos a permitir ningún acto de violencia, en ninguna de sus formas”, expresó el funcionario universitario.

A partir de este anuncio, se notificará al Auditorio Telmex sobre la cancelación del evento y, en breve, el auditorio arrancará el procedimiento correspondiente para el reembolso a quienes ya habían adquirido sus boletos.

Te puede interesar: Instalación de “Sonidero” desata balacera y persecución en Iztapalapa

"Que mejor que hacer este anuncio en el marco del Día de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres para que quede clara nuestra congruencia. No vamos a permitir que existan en ninguno de nuestros espacios los discursos de odio", dijo la regidora María Gómez Rueda, quien también acompañaba a los funcionarios al momento del anuncio.

Gerardo Ortiz hace apología del feminicidio en "Fuiste mía"

En 2016, el cantante Gerardo Ortiz realizó un video de su canción "Fuiste mía" en el que se hacía apología del feminicidio.

En las imágenes del video, se mostraba a una mujer que era asesinada y posteriormente incinerada a bordo de un vehículo.

En su momento, la Fiscalía de Jalisco inició un procedimiento, en el que al final el intérprete se comprometió a bajar de redes sociales el video.

olr