En redes se pronuncian

Políticos y empresarios externan pésame a AMLO por muerte de su hermana

Los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, secretarios de Estado, Mario Delgado y Carlos Salazar entre quienes se han pronunciado

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.Foto: Especial.
Por:

Políticos y empresarios mexicanos externaron sus condolencias al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz, ocurrido este miércoles.

Uno de los primeros en dar sus condolencias fue el expresidente Felipe Calderón.

“Mis condolencias al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz. Descanse en paz”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Una hora más tarde, el exprersidente Enrique Peña Nieto también dio sus condolencias a López Obrador.

"Expreso mis sentidas condolencias al Presidente Andrés Manuel y a su familia, por el fallecimiento de la Profesora Candelaria Beatriz López Obrador. Descanse en paz.", escribio en su centa de Twitter.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, escribió en la misma red de Internet: "Lamento mucho el fallecimiento de Candelaria López Obrador, hermana del Presidente. Un abrazo solidario a toda la familia. Descanse en Paz".

Mario Delgado, dirigente de Morena, publicó en su cuenta de Twitter: "Lamento mucho el fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador, hermana de nuestro Presidente López Obrador. Mi más sentido pésame y profundas condolencias con sus familiares y seres queridos. Descanse en paz".

Tatiana Clouthier, diputada de Morena también externó su pesar.

"Nos unimos a este dolor y mando abrazo a nuestros amigos Presidente y Beatriz", escribió en la misma red social.

En tanto, el legislador del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, compartió:

"Mi solidaridad con el compañero presidente López Obrador por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz López Obrador. Mis condolencias para familiares y amigos", indicó.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresaria, también expresó su pésame a López Obrador.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, lamentó el fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador,.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el coordinador de Morena envió condolencias al Presidente de la República por la pérdida de su hermana Candelaria Beatriz

“Con profundo pesar lamentamos la irreparable pérdida de la Sra. Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente de la República. Enviamos nuestras más sentidas condolencias al Lic. López Obrador, y las hacemos extensivas a toda su familia. Descanse en paz”.

El senador Monreal Ávila publicó también una Esquela para manifestar su respeto y solidaridad ante el fallecimiento de la señora Candelaria López Obrador.

En Cámara de Diputados guardan un minuto de silencio por Beatriz López Obrador

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Beatriz López Obrador, la hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La mesa directiva lamenta el sensible fallecimiento de la señora Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del Presidente de la República, se solicita a la asamblea poner de pie para guardar un minuto de silencio”, declaró la presidenta de la Mesa Directiva. Dulce María Sauri.

Candelaria Beatriz López Obrador, falleció en un hospital militar de la Ciudad de México, aunque se desconocen los motivos del deceso.

Los legisladores guardaron tres minutos de silencio más: Uno en memoria de Samuel Rodríguez, quien fuera director de Relaciones Interinstitucionales de la Cámara y que perdió la vida víctima de Covid-19; otro en honor a Elvira Ruiz Ruiz, madre de la diputada del grupo parlamentario de Morena, Aleida Alavez Ruiz, quien falleció el pasado 15 de noviembre; y uno más en memoria de las 14 personas fallecidas a consecuencia de un accidente automovilístico en el estado de Nayarit.