El cierre de campaña es el 1 de diciembre

Candidatos a senador por Nayarit gastan 4.1 mdp en lo que va de campañas

En conjunto, los cinco candidatos a la senaduría por Nayarit han registrado ingresos para su campaña por 4 millones 592 mil 747 pesos, pero sus erogaciones ascienden a 4 millones 106 mil 896 pesos

Los cinco candidatos a la senaduría por Nayarit han erogado 4.1 millones de pesos
Los cinco candidatos a la senaduría por Nayarit han erogado 4.1 millones de pesosFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

En dos semanas de campaña, los cinco candidatos a la senaduría por Nayarit, que dejó el ahora gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, han erogado 4.1 millones de pesos.

De acuerdo con los registros en materia de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), la abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia en Nayarit, Rosa Elena Jiménez Artega, es la que ha reportado los mayores gastos, con 1 millón 259 mil 189 pesos.

En la contienda para la elección extraordinaria, que se celebrará el 5 de diciembre, los partidos que a nivel federal conformaron la alianza Va por México no acordaron la coalición para la contienda por la senaduría.

El candidato del PRI, Salvador Hernández Castañeda, es el segundo que ha erogado más recursos durante este periodo, con un millón 97 mil 394 pesos.

El abanderado de Movimiento Ciudadano, Ignacio Flores Medina, quien participó en los comicios del 6 de junio de este año por la gubernatura de Nayarit, ha reportado gastos por 997 mil 682 pesos.

En tanto, la candidata panista Anel Zarina Cabrales Pérez notificó al INE la erogación de 435 mil 320 pesos como parte de sus gastos de campaña durante este periodo. Mientras que el candidato del PRD, Luis Alberto Zamora Romero, informó que gastó 317 mil 309 pesos en lo que lleva de sus actividades proselitistas.

En conjunto, los cinco candidatos han registrado ingresos para su campaña por 4 millones 592 mil 747 pesos, pero sus erogaciones ascienden a 4 millones 106 mil 896 pesos, con un reporte de 463 eventos y 79 operaciones.

El calendario establecido para la elección extraordinaria fijó el cierre de las actividades de campaña para el 1 de diciembre.

EASZ