Para su autorización en México

CanSino entregará hoy a Cofepris expediente sobre su vacuna antiCOVID

Marcelo Ebrard indicó que durante enero también entregará el primer corte de su fase tres a la Cofepris para su uso autorización de emergencia

CanSino entregará el expediente de la vacuna contra Covid-19 para su autorización en México.
CanSino entregará el expediente de la vacuna contra Covid-19 para su autorización en México.Foto de archivo.
Por:

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores informó que este martes la farmacéutica CanSino Biologics entregará el expediente de la vacuna contra Covid-19 para su autorización en México.

En conferencia de prensa, el canciller indicó que durante enero también entregará el primer corte de su fase tres a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso autorización de emergencia.

Esta se suma a las vacunas desarrolladas por Novavax, Urevac y Sputnik V que están en proceso de autorización por Cofepris.

Actualmente CanSino tiene su fase tres en curso y participan ocho mil voluntarios en México de un total de 15 mil.

En cuanto a la vacuna de Pfizer, declaró que las primeras dosis llegarán en diciembre de 2020, aunque no precisó la fecha.

En tanto, el canciller dijo que se prevé que AstraZeneca obtenga su autorización de emergencia en Europa finales de enero de 2021.

México precompró 77.4 millones de dosis que se van a envasar en el país. "El laboratorio en México está preparándose para llevar a cabo este proceso de envasado final", explicó.

ntb