Política de vacunación contra Covid-19

Capacitan a militares y personal de salud para vacunación contra COVID-19

Este miércoles inició la capacitación de 300 trabajadores de la salud y Fuerzas Armadas; tiene una duración de seis horas

Personal médico y de enfermería.
Personal médico y de enfermería.Foto: Daniel Aguilar, La Razón
Por:

Este miércoles inició la capacitación de 300 trabajadores de la salud, incluyendo Fuerzas Armadas, para la vacunación contra Covid-19 que iniciará en las próximas semanas.

La capacitación inició a las 9:00 horas y tendrá una duración de seis horas. Se llevó a cabo en el en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en Primer Nivel.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que mañana se llevará a cabo la capacitación en Coahuila, y este viernes se realizará un simulacro en ambas entidades.

En esta política de vacunación contra Covid-19 participará personal del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud Pemex y las Fuerzas Armadas.

En la primera etapa de la vacunación llegarán 250 mil dosis de la farmacéutica Pfizer que se aplicarán al personal de salud de Coahuila y la Ciudad de México.

Cervantes Ocampo explicó que los temas principales de esta capacitación son la composición de la vacuna; la eficacia; el almacenamiento y cuidados en la red de frío; recomposición antes de aplicarla; dosis y efectos colaterales y secundarios.

ntb