En CDMX y Coahuila

Vacunación contra COVID-19 arranca en tercera semana de diciembre

El Gobierno de México anunció la Política Nacional de Vacunación para enfrentar el COVID-19; primeras dosis se aplicarán como prioridad a trabajadores de la salud, así como a personas mayores de 80 años de edad

Iniciará la vacunación en personal de salud de la Ciudad de México y Coahuila.
Iniciará la vacunación en personal de salud de la Ciudad de México y Coahuila.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este martes, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que, a partir de la tercera semana de diciembre, se podrá iniciar la vacunación contra el COVID-19 a personal de salud de la Ciudad de México y Coahuila.

El gobierno federal anunció la Política Nacional de Vacunación para enfrentar el virus COVID-19, cuyas primeras dosis se aplicarán como prioridad a trabajadores de la salud, así como a personas mayores de 80 años de edad; la población de personas menores de 40 años serán las últimas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, detalló que serán 250 mil vacunas las que se apliquen en una primera etapa a partir de la tercera semana de diciembre y hasta el primer trimestre de 2021, misma que dará inicio en la Ciudad de México y en el estado de Coahuila.

Por grupos de prioridad, el gobierno estableció que sea todo el personal de salud que está en la primera línea de batalla al COVID-19; luego personas de 80 y más; personas de 70 a 79 años; personas de 60 a 69 años; personas de 50 a 59 años; personas de 40 a 49 años y al final la población menor de 40 años.

Las vacunas serán resguardadas por elementos del Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México, durante el tiempo que se lleve la campaña de vacunación contra el virus, cuya meta se prevé alcanzar durante todo el año 2021 y hasta el primer trimestre de 2022.

López-Gatell dio a conocer que el 10 de diciembre se contempla que la agencia FDA de Estados Unidos tendrá audiencia pública para anunciar su disposición respecto a la solicitud de autorización de la vacuna de Pfizer, y 24 horas después la COFEPRIS revisará el expediente de dicha agencia para autorizar la dosis.

ntb